Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Renuncia candidata suplente del PRI a IV diputación local

Por ser una “burocracia política” excluyente, insensible, parasitaria y simuladora: “solo persiguen sus intereses personales”, dijo Socorro García Castro

Renuncia candidata suplente del PRI a IV diputación local

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La candidata suplente a diputada local del IV distrito de Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro García Castro, renunció a su militancia y por efecto legal, a su cargo como respaldo de la candidata titular, Marisela Ayala Elizalde, por considerar que los tricolores se han convertido en una “burocracia política” excluyente e insensible.


En un oficio dirigido al presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruíz-Massieu, explicó tres consideraciones para abandonar el cargo y dejar de formar parte del movimiento que encabeza el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.


“Los dirigentes priistas en Baja California Sur, se han convertido en una burocracia política excluyente, insensible socialmente, parasitaria y simuladora, la cual solo persigue sus beneficios personales”, dijo García Castro en su misiva.


“El Comité Ejecutivo Nacional nada ha hecho por oxigenar la vida interna del PRI, al no darle amplia circulación a los cuadros dirigentes, bloqueando la participación de nuevos rostros y voces”, agregó.


Finalmente expone que las candidaturas de mujeres y jóvenes son solo “un gran montaje mediático y discursivo”, debido a que consideró que ninguno tiene posibilidades reales de un triunfo electoral, “son candidaturas de sacrificio”, ya que las “mejores” posiciones las siguieron aprovechando los integrantes de la “alta burocracia dirigente” del tricolor.


Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, ha quedado en evidencia la ruptura el PRI luego de que diversos sectores han manifestado su inconformidad sobre el reparto de las candidaturas a nivel federal y local.


Entre los inconformes se encuentran la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por haber presuntamente favorecido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


La líder estatal del ONMPRI, Fernanda Villarreal, señaló que inclusive las candidaturas locales fueron otorgadas a “apadrinados” emanados de los grupos políticos internos encabezados por los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, así como la diputada federal, Esthela Ponce Beltrán.