Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Recursos naturales, factor de desarrollo de La Paz: Pepe Hevia

Dijo que el tiburón ballena, balandra, playas, islas y atardeceres, son el gran atractivo

Recursos naturales, factor de desarrollo de La Paz: Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- Es fundamental proteger los recursos naturales de La Paz, porque está comprobado que son el principal factor del desarrollo económico y social del municipio, al atraer mayor turismo nacional y extranjero y generar conciencia ciudadana. 


Para ello es necesario articular un programa estratégico desde el gobierno municipal, mediante el cual los habitantes del municipio se vean beneficiados con la venta de productos y servicios, en función de su riqueza natural, estableció el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia.


Mencionó en recorridos de campaña, que los recursos naturales atraen inversiones que generan empleo, pero también crean conciencia social sobre la importancia de su protección y aprovechamiento racional. 


Pepe Hevia sostuvo que las playas, el tiburón ballena, Balandra, los espectaculares atardeceres, las islas, las sierras y otros atractivos naturales, también captan inversiones que generan empleos en hoteles, restaurantes y otros negocios. 


Externó que cada vez son más los turistas provenientes de Los Cabos, que llegan a ver al tiburón ballena, pero su estancia es mínima, en ocasiones de algunas horas, por lo que se debe trabajar para que su permanencia sea más prolongada. 


Asimismo se necesita que los visitantes que llegan exclusivamente a La Paz, ya sea a ver al tiburón ballena o recrearse en las principales playas, como Balandra y El Tecolote, reciban un buen servicio de hospedaje, alimentación, transporte, artesanías, entre otros, para que puedan recomendar el destino en otras partes del país y del mundo.