Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibirán partidos casi un millón de pesos para enviar cartas con propaganda

Forma parte de la llamada prerrogativa postal, mediante la cual los partidos podrán hacer uso del Servicio Postal Mexicano

Recibirán partidos casi un millón de pesos para enviar cartas con propaganda

La Paz, Baja California Sur.- Los partidos políticos actualmente en campaña recibirán un recurso extra para que puedan enviar propaganda a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) a quien consideren conveniente. 


Según un acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), dicho dinero público forma parte de la llamada prerrogativa postal, a la que los partidos tienen derecho durante la campaña. 


Esta se compone del monto equivalente al 4% del financiamiento público que recibe cada uno de los partidos políticos, que en el caso de Baja California Sur, suma una bolsa total de 985 mil 708 pesos.

Cabe destacar que para acceder a dicha prerrogativa, los partidos solicitarán los servicios de Sepomex y el IEE pagará por los mismos, tal como se establece en la normatividad electoral. 


Desde el 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con Sepomex a fin de que los candidatos y partidos pudieran acceder a franquicias postales y telegráficas, esto con el fin de que sus propuestas pudieran llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.