Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Quiere Frente Ciudadano “palomear” a funcionarios de áreas ecológicas


Según una carta compromiso que buscan sea firmada por todos los aspirantes a la alcaldía, el nuevo director de desarrollo urbano y ecología debe llevar el visto bueno de los ecologistas

Quiere Frente Ciudadano “palomear” a funcionarios de áreas ecológicas

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de ecologistas que están en contra de la minería a cielo abierto en el municipio de La Paz busca que los aspirantes a la alcaldía de La Paz firmen una carta compromiso para que se les permita participar en el proceso de selección del futuro director de desarrollo urbano, infraestructura y ecología. 


De acuerdo con el contenido de la carta compromiso elaborada por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y La Vida (Freciudav), misma que a la fecha solo ha sido firmada por Adán Ruffo Velarde, candidato de BCS Coherente, se busca que el grupo de ambientalistas participe también en el proceso de selección de otros dos funcionarios.


Quieren que el futuro alcalde les permita seleccionar a un director técnico de cabildo en materia de ecología y a un abogado que lleve todos los asuntos relacionados con litigios ambientales. 


Los frentistas, que han criticado al alcalde Armando Martínez Vega de no compartirles información sobre los juicios que el ayuntamiento tiene con dos empresas mineras, buscan con el acuerdo involucrarse de fondo en las batallas legales que ya cumplen cuatro años. 


Aunque afirman que dichos cargos que piden “palomear” no son para integrantes de su organización, los ecologistas quieren elegir a funcionarios que tengan un currículum afín a sus intereses en materia de defensa del agua y del medio ambiente. 


Además, en el acuerdo se establece que el Frente integrará una comisión que vigilará que dichos funcionarios cumplan con lo que a juicio de los ecologistas es servir de manera honesta a la ciudadanía. 

De lo contrario, los frentistas pretenden que el próximo presidente municipal los despida “de forma inmediata” y se les permita a los ecologistas aprobar a nuevos funcionarios.