Josue Estrada

PVEM rompe con el PRI en Chiapas

hace 3 semanas Por: Redacción PVEM rompe con el PRI en Chiapas

Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes el documento que refiere que se trata del retiro del Partido Verde a la coalición.

El Partido Verde rompió su alianza con el PRI, con la que buscaban contender juntos en la elección local por la gubernatura, que se disputará el próximo 1 de julio.

La representación pevemista notificó formalmente al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas la decisión de separarse de la alianza en la que también participan Nueva Alianza y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

El representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, Mauricio Mendoza Castañeda, entregó en la Oficialía de Partes el documento cuyo asunto refiere que se trata del retiro del Partido Verde a la coalición para postular candidato al cargo de gobernador.

“Se me autoriza a la renuncia y/o retiro y/o separación total, inmediata e irrevocable de ml representada (el Partido Verde)”, puntualiza Mendoza Castañeda en el oficio presentado y que fue sellado como recibido con la fecha de este domingo 18 de febrero.

El PVEM tomó esta decisión luego de que el viernes pasado el PRI llevó a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura chiapaneca.

Por parte del Verde buscan la postulación Eduardo Ramírez Aguilar, quien tras la decisión del partido destacó que la voz de su movimiento por la dignidad en Chiapas ha sido escuchada, por lo que seguirá adelante en sus aspiraciones.

Quien también se mantiene en la contienda por la candidatura del Partido Verde al gobierno chiapaneco es el senador Luis Armando Melgar.

Además del PVEM, el Partido Chiapas Unido también notificó al Instituto de Elecciones su retiro de la coalición con el Revolucionario Institucional.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Córdova Ochoa, entregó el oficio, que también fue recibido este domingo, en el que rompe el acuerdo establecido para formar una coalición por la gubernatura.