Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Puppo y Muñoz tienen una fuerte relación con la "minería tóxica": Saúl González

El candidato del PVEM a la alcaldía de La Paz, señaló que el ayuntamiento obliga a empleados apoyar al PAN-PRD-PRS-Humanista

Puppo y Muñoz tienen una fuerte relación con la "minería tóxica": Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- Marco Antonio Almendáriz Puppo y Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, candidatos a la presidencia municipal de La Paz, están "fuertemente infiltrados” por los grupos “pro-mineros tóxicos”, señaló Saúl González Núñez, nominado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Señaló de nuevo a Miguel Ángel Luna Salaices, presidente del Comité Promotor de la Iniciativa Ciudadana de Minería Responsable en Baja California Sur (BCS), de haber negociado el posible ingreso de proyectos mineros “tóxicos” con candidatos de la alianza “Juntos haremos historia” y el panista Almendáriz Puppo.


Cabe mencionar que el mencionado activista promotor de la “minería responsable” ha negado “financiar” o “asesorar” campaña alguna a pesar de tener intereses "ciudadanos" legítimos en el proceso electoral, ya que insistió, la actividad es “legal” y puede llegar a realizarse de manera “sustentable” incluso en áreas naturales protegidas.


“Es cercano a candidatos como Ramiro Ruíz y Rigoberto Murillo [distrito II y XV], recordar que esto va de la mano de Rubén Muñoz […] con Puppo se reunió públicamente, pero estuvo 2 semanas completas desmarcándose de la minería porque tienen la cola entre las patas por esa relación”, dijo González.


“Miguel Luna representa también al Comité Agrario Permanente, dedicados a comprar voluntades en Los Planes y El Sargento para meter la minería tóxica, […] tiene infiltrados completamente a Marco Puppo y Rubén Muñoz”, sentenció el candidato del verde.


Denunció además que el Ayuntamiento “obliga” a sus trabajadores a apoyar al mencionado candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista (PH).


“Hay que revisar muy bien sobre todo en eventos públicos en horas de trabajo […] sobre todo amenazados que si no hacen las cosas los van a correr […] a partir de que encabecemos la administración eso se va a terminar, a nadie vamos a amagar políticamente”, dijo González.


Señaló que Puppo representa la “continuidad perversa y mediocre” del actual alcalde, Armando Martínez Vega, quien dijo, ha "abandonado" a los habitantes de La Paz; dijo que la falta de transparencia en su administración, podría estar beneficiando la campaña de su "ahijado político".

“Hay muchas áreas donde hay que investigar qué está sucediendo porque hay un abandono total en la administración que encabeza el PAN”, señaló.


“En el panteón hay 22 millones de pesos invertidos en 35 hectáreas, habrá que revisar bien cómo fue la adquisición […] ‘Perlas del Paraíso’ puede ser campaña, de donde salga recurso para el candidato Puppo […] sobre todo en publicidad, que realmente sale del erario público”, finalizó.