Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Propone Josué Estrada revocación de mandato a mitad del periodo

El aspirante a la alcaldía de La Paz de Movimiento Ciudadano dijo que de esta forma se garantizará que existan gobiernos funcionales 

Propone Josué Estrada revocación de mandato a mitad del periodo

La Paz, Baja California Sur.- De llegar a la alcaldía de La Paz, Josué Estrada Flores, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), se someterá a referéndum a mitad del periodo, esto con el fin de que la ciudadanía evalúe su trabajo. 


Consultado por Diario El Independiente sobre la calificación que en lo personal le otorgaría al actual alcalde, Armando Martínez Vega, el candidato de MC prefirió no ofrecer una opinión pero dijo conocer el sentir que se vive en colonias de la periferia. 


Dijo que un alcalde debe de rodearse de un buen equipo de trabajo para garantizar un buen gobierno, pero sostuvo que para evitar los malos debe existir el referéndum a mitad del periodo. 


“Los ciudadanos deberán tener la opción de quitar al alcalde, como lo hicimos en 25 ciudades de Jalisco, de hace un plebiscito, se convoca a la ciudadanía a ratificar o a quitar”, dijo Estrada Flores. 


Además, recordó que MC está a favor de retirar el fuero a los funcionarios públicos, para ayudar a dignificar el servicio público, e insistió en que los ciudadanos deben tener la opción de evaluar las decisiones que tomen sus gobernantes.