Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Propone Daniela Hernández ser la diputada del V distrito “más cercana”

La candidata del PRI al Congreso local, dijo contar con amplia experiencia, al haber gestionado proyectos productivos para las zonas rurales en Sedesol

Propone Daniela Hernández ser la diputada del V distrito “más cercana”

La Paz, Baja California Sur.- “Regresar” a las colonias es la propuesta que expone Daniela Hernández Ascencio, candidata al V distrito local de Baja California Sur (BCS) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para Diario El Independiente, dijo que de resultar electa el próximo 1 de julio, será la diputada “más cercana” con la zona rural, mediante estrategias de contacto ciudadano.

Resaltó su experiencia para la “gestión” a sus 33 años, tras haber sido Coordinadora Estatal de Programas y Proyectos Productivos, en Sedesol.

“Conozco la zona rural, toda mi vida he vivido en el V distrito y conozco sus necesidades, a diferencia de mis contrincantes, busco legislar para cada localidad”, dijo.

Comentó que “nunca votaría una iniciativa que vaya contra los sudcalifornianos” y dijo que no apoyará “la minería tóxica”, en su desempeño legislativo.

Por otro lado, dijo necesario generar becas, apoyos educativos, deportivos, para mujeres, por lo que pidió a la ciudadanía votar por los candidatos del PRI: José Antonio Meade a la Presidencia de la República y José Félix Hevia Aguiar, al Ayuntamiento de La Paz.

“Muchas de las personas […] van con sus diputados y no les abren la puerta, no los atienden. Queremos motivarlos en lo particular en la zona rural, que se sientan que tienen una mano amiga, con casas de trabajo, para acercarlos a programas federales, hay muchísimos”, comentó.

Dijo que el tema de seguridad pública es facultad del Poder Ejecutivo y Judicial, pero “nosotros como legisladores podemos gestionar”.

“El compromiso concreto que es legislar una ley donde puedan tener los policías propiamente un seguro de vida, indemnizaciones, prestaciones, sueldo digno, tienen años con los mismos uniformes”, finalizó.