Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pronostican 18 ciclones para el Pacífico este 2018

El gobernador dio a conocer el pronóstico oficial para la Temporada de Huracanes 2018

Pronostican 18 ciclones para el Pacífico este 2018

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer a través de sus redes sociales el pronóstico oficial para la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2018. 


El gobernador informó a la ciudadanía que para esta temporada se pronostican 18 ciclones para el Océano Pacífico: 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2; y 6 huracanes categoría 3,4 y 5. 


El mandatario exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales, asimismo, indicó que los 3 órdenes de gobierno están listos para atender cualquier contingencia que pueda presentarse. 


El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, expuso que las corporaciones de rescate, prevención y seguridad han estado trabajando para preparase ante el inicio de la actividad ciclónica en el Pacífico. 


“Hemos trabajado con la sociedad en los centros sobre pláticas y charlas para saber qué hacer antes, porque si antes te pones vivos los efectos un huracán son menores. Hay que revisar las condiciones de la casa, las ventanas, que se encuentra en las mejores condiciones para los impactos de esta naturaleza como la lluvia y el viento”, dijo Carlos Godínez. 


Fijar cosas que puede ser un riesgo como tinacos, tanques de gas; cosas que puedan desprenderse y volar. También tener a la mano un botiquín de primeros auxilios”, recomendó.