Josue Estrada

Promete Meade dar ejemplo de inclusión desde el gobierno

jueves 24 mayo 2018 | Por: Redacción | Nacional Promete Meade dar ejemplo de inclusión desde el gobierno

• El candidato a la presidencia promete un Instituto Nacional para la Inclusión y mayores espacios para personas con discapacidad en el gobierno; va por educación incluyente

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del programa Avanzar Contigo en Braile, el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, anunció que de ser electo buscará crear un Instituto Nacional para la Inclusión y así, con un gobierno que entienda la situación, apoyar a las personas con discapacidad.

 

En el evento en Campeche, el aspirante de la coalición Todos por México anunció una serie de medidas para atender a este sector de la población y defender sus derechos, por ello iniciaría con este instituto.

 

Necesitamos este instituto, necesitamos en el gobierno alguien que entienda que la visión de inclusión es una visión de derechos, no sólo es una de atención desde el punto de la salud”, aseveró.

 

Además anunció que buscaría implementar una Estrategia Nacional de Movilidad con la cual exista transporte público masivo incluyente “y no como excepción, sino como regla”.

 

 Meade Kuribreña destacó además la implementación de una Cruzada Nacional Educativa para atender el analfabetismo en el país y para reducir el rezago educativo de algunas personas con discapacidad que incluya el lenguaje de señas, el sistema braile, así como tecnologías de apoyo.

 

“Tenemos que garantizar que nadie que tenga una discapacidad se nos quede con rezago educativo y tenemos que salir a buscar a todos aquellos con los que nos quedamos pendientes para darle los instrumentos de educación y la capacitación que les permitan una vida de inclusión más plena”, afirmó el candidato presidencial.

 

También aseguró que en su gobierno habrá más espacios en este para personas con discapacidad.

 

"Implica poner el ejemplo desde el gobierno: habrá más espacios para personas con discapacidad en el gobierno”, aseveró.

 

Reiteró sus propuesta de triplicar el apoyo del programa Prospera que reciben las familias con un integrante con discapacidad; además, becará a los jóvenes incluidos en el programa para que estudien la preparatoria.