Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Prioriza Chaín el combate al tráfico de personas en Puebla

· El aspirante del PVEM a la gubernatura afirma que hacen falta protocolos y formas de para detectar y dar el trámite necesario a casos de trata; busca impulsar el desarrollo económico

Prioriza Chaín el combate al tráfico de personas en Puebla

PUEBLA.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, señaló que uno de las áreas importantes de su agenda es el combate al tráfico de personas.

 

En entrevista con Notimex, dijo que la suya es una candidatura totalmente ciudadana que si bien va por el PVEM, sin alianzas en el proceso electoral local, la plataforma electoral no lleva una ideología partidista, sino cuatro de las propuestas del instituto político a nivel nacional.

 

Hay que recordar que el principal corredor de tráfico de personas lo tenemos en Puebla y Tlaxcala, es un problema que el resto de los partidos políticos no le están queriendo entrar, entiendo que no es un tema sencillo, pero hay que dar voz a la demanda de la gente”, indicó.

 

Michel Chaín detalló que se requieren protocolos y maneras de actuar de forma oportuna para detectar y dar el trámite necesario a los casos de tráfico de personas.

 

El aspirante al gobierno del estado por el Verde Ecologista de México, dijo que en materia de desarrollo económico va a seguir trabajando en la promoción de Puebla y a facilitar la llegada de las inversiones, en un marco regulatorio, además de que los trámites estatales se simplificarán.

 

“Funcionando trámites que son redundantes, como son el de impactos ambientales y el manejo de residuos especiales, reduciendo los trámites para la apertura de los pequeños negocios en los municipios, a fin de que los pequeños negocios puedan funcionar y emprendedores echen andar sus negocios”, acotó.

 

Hay que apoyar a los emprendedores, pero de la manera que ellos lo requieren, es decir, que no sean quienes tengan que adaptarse al gobierno, sino viceversa, que manden sus planes de negocios si son buenos y bien planteados, el gobierno apoye con el equipamiento, puntualizó.

 

Chaín Carrillo manifestó que Hoy Puebla es nueva, con mucho crecimiento económico e inversiones, por lo que se requieren soluciones innovadoras.

 

Michel Chaín, Elecciones 2018, Gubernatura, Puebla, Elecciones, Trata de personas, Economía

“En Puebla la gente tiene el chip y el ánimo de emprender, hay que facilitárselo de mejores maneras, por tanto, vamos ampliar de manera importante los recursos que se destinan a temas de emprendedurismo”, expuso.

 

Añadió que en lugar de dar muchos apoyos, va a conjuntar todo en un bolsa para que sean los emprendedores quienes digan qué necesitan y sea el gobierno quien se adapte a ellos.

 

En materia de seguridad, señaló que se requieren más policías estatales que puedan subsidiar a los municipales, pero deben estar preparados y cumplir con todas las certificaciones en materia de confianza, así como invertir en tecnología que sirva de monitoreo, así como inhibitoria del delito y no sólo testimonial.

 

Tenemos que trabajar en el tema de los Ministerios Públicos donde se dejó de invertir y se tienen pocos, además de mal preparados y mal equipados, asimismo el invertir en la procuración de justicia que es fundamental”, resaltó.

 

En el caso de los penales, expresó que enfrentan un problema de hacinamiento, lo que ha hecho que éstos sean difíciles de administrar y manejar, al mismo tiempo de tener a la gente viviendo en condiciones infrahumanas y desde ahí se manejen varios delitos.

 

Hay que ver cómo le hacemos para que baje la presión por el número de internos que existen, y que se tenga un nuevo penal en Puebla, que ayude a que sean menos los internos en cada uno y sea más fácil y adecuada su administración”, señaló.

 

Con relación al medio ambiente, consideró necesaria la creación de una Procuraduría Ambiental que funcione de manera adecuada y no se preste a actos de corrupción.

 

Además de tener un buen sistema tecnológico que cumpla con todos los operativos en contra de quienes contaminan las cuencas de los ríos. Asimismo, se comprometió a trabajar con las ONGs en la materia.