Josue Estrada

Preparado personal de Protección Civil para atender temporada ciclónica

hace 1 mes Por: Rodrigo Aguiar Preparado personal de Protección Civil para atender temporada ciclónica

En los próximos 45 días no hay pronóstico de lluvias para el estado, pero sí de intensas olas de calor, de acuerdo con Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- El personal de Protección Civil está preparado para afrontar cualquier contingencia hidrometeorológica derivado del inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano el pasado martes, informó Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil. 

En entrevista, informó que el próximo 25 de mayo se realizará la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil en Acapulco, Guerrero, lugar donde se dará a conocer el pronóstico para la actual temporada. 


“Nosotros estamos preparados para atender cualquier situación que se pudiera presentar, incluso el Consejo Estatal de Protección Civil lo ha señalado y puntualizado, que está en vigilancia permanente y podría ser convocado en cualquier momento de ocurrir alguna situación hidrometeorológica en el Pacífico”, dijo Godínez León. 


Resaltó que una vez que se instale el consejo a nivel nacional, en estatal hará lo propio en los días subsiguientes. “Los pronósticos nos dicen que en los siguientes días no hay nada a la vista aún”, adelantó. 

Godínez León dijo que durante los próximos 45 días se esperan olas de calor propias de la temporada, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. 


“El Estado ha entrado en una temporada de mucho calor donde se estarán presentando temperaturas de más de 36 grados, son las ondas cálidas cuyas características son más de 72 horas con este tipo de temperaturas”, dijo el funcionario. “No se esperan lluvias durante el resto de mayo ni durante el mes de junio”, agregó.