Noticias de BCS, México y el mundo.

Prepara IEE debates de aspirantes a alcaldes de Los Cabos y Mulegé 

miércoles 30 mayo 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Prepara IEE debates de aspirantes a alcaldes de Los Cabos y Mulegé 

Son las dos solicitudes que hasta ahora ha recibido la recién creada comisión de debates del IEE, de acuerdo con Rebeca Barrera Amador

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) prepara la realización de dos debates entre aspirantes a alcaldes de los municipios de Los Cabos y Mulegé, mismos que podrían realizarse a partir de la segunda mitad de junio. 


De acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, solo de esas dos contiendas se han recibido a la fecha solicitudes de debates entre aspirantes a la alcaldía. 


De concretarse, dichos encuentros serían transmitidos en vivo a través de radio, televisión y redes sociales, de acuerdo con los lineamientos aprobados por la comisión del debate del IEE. 


En Los Cabos, los principales candidatos son Arturo de la Rosa Escalante, quien busca la reelección bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), además de Ernesto Ibarra Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) y Alejandro Rojas Tirado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


Sin embargo, los lineamientos aprobados por el IEE obligan a que se invite a los ocho aspirantes que buscan la alcaldia, aunque tampoco estos obligan a que los candidatos acudan al encuentro. 


Los tres aspirantes antes señalados han cruzado acusaciones a lo largo de la contienda, que en el municipio de Los Cabos registra una marcada polarización. 


En tanto, en Mulegé los principales aspirantes son la abanderada del PAN, Edith Aguilar Villavicencio y Felipe Prado Bautista, del Partido Nueva Alianza. 


De acuerdo con la comisión de debates, organizaciones civiles, cámaras y medios también pueden organizar debates, previa notificación al IEE y con la condición de invitar a todos los aspirantes de una determinada contienda.