Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PREP iniciará a operaciones dos horas después del cierre de las casillas 

El Instituto Estatal Electoral acordó que el programa de resultados electorales preliminares cierre a las 8 de la noche del 2 de julio 

PREP iniciará a operaciones dos horas después del cierre de las casillas 

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operado por la empresa Podernet comenzará a operar dos horas después del cierre de las casillas el primer domingo de julio, según un acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


Este incluirá la publicación de los resultados por casilla electoral y por tipo de elección, los cuales estarán acompañados del acta digitalizada de cada una de las mismas.


Según el acuerdo aprobado por el IEE, la publicación de dichos datos concluirá a las 20 horas del lunes 2 de julio, aunque se espera que se conozcan tendencias sobre la votación muchas horas antes, alrededor de la medianoche del mismo domingo. 


Cabe destacar que durante el pasado proceso electoral, la totalidad de las actas fueron publicadas por el PREP la tarde del lunes, horas antes de que se venciera el plazo para el cierre del sistema. 


El instituto realizará al menos dos simulacros antes del día de la elección para garantizar la correcta operación del sistema el día de la elección. 


Cabe destacar que aunque los resultados del PREP marcaran una tendencia con respecto a los posibles ganadores, no será hasta que los consejos distritales y municipales realicen sus cómputos a media semana, cuando se conozcan los resultados oficiales de la elección.