Josue Estrada

“Podría o no” renovarse pronto dirigencia estatal del PRI: Gabriela Cisneros

miércoles 23 mayo 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Podría o no” renovarse pronto dirigencia estatal del PRI: Gabriela Cisneros

Informó que la nueva delegada nacional, Nancy Sánchez Arredondo, será presentada esta semana en conferencia de prensa

La Paz, Baja California Sur.- “Puede haber cambo o no, no hay ninguna especificación”, reconoció Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), al ser cuestionada si permanecerá al frente del partido con los nuevos cambios en la dirigencia nacional que pasó de Enrique Ochoa Reza a René Juárez Cisneros.


En entrevista para Diario El Independiente, Cisneros informó que son más de 16 cambios que se han realizado por el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las diferentes entidades federativas, incluyendo el nombramiento de la nueva delegada en BCS, Nancy Sánchez Arredondo, que será presentada en conferencia de prensa “esta semana”.


“Hasta ahorita no nos han dado notificación; sin embargo, desde noviembre ha habido varios cambios en diversos estados de acuerdo a las estrategias puede haber cambios o no, no hay ninguna especificación para eso”, reconoció Cisneros para este matutino.


Al ser cuestionada sobre el escenario electoral para el municipio de La Paz, consideró que el candidato del PRI, José Félix Hevia Aguiar, se encuentra en “segundo lugar” en las encuestas y aseguró que “seguimos subiendo y vamos por el primero”.


“Tenemos un excelente candidato dedicado a trabajar, a dar propuestas, a estar solucionando, a estar viendo estrategias para trabajar y colaborar […] en la última encuesta, o penúltima, nos habían puesto en segunda posición y ahorita seguimos subiendo. Vamos por el primero, claro, agárrense los demás porque nuestro candidato está trabajando con propuestas”, dijo.


Dijo que el rechazo hacia el Partido Acción Nacional (PAN) es evidente en la ciudadanía y criticó que ahora “vuelvan a solicitar el voto” a pesar de que “en el poder no caminaron, no los conocieron como candidatos, diputados ni gobernantes”.


“Tenemos una estructura base de nuestro partido para temas específicos internos de priistas, ahora nos estamos extendiendo a la ciudadanía […] [Los del PAN] ahora no regresan a las colonias porque saben que les van a cerrar las puertas en las narices”, finalizó.