Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pobreza e inseguridad son temas que aquejan a la gente: Rubén Muñoz

Luego de los recorridos en colonias de La Paz, el candidato de Morena señaló que también implementará una estrategia a favor de personas con discapacidad

Pobreza e inseguridad son temas que aquejan a la gente: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Una vez iniciada la campaña electoral del candidato morenista por la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz, señaló que tras los recorridos que realizado en mercados y colonias de esta ciudad temas como la inseguridad y la pobreza aquejan enormemente a la ciudadanía.


En este sentido resaltó que existe un gran abandono por parte de la autoridad, siendo que incluso se ha encontrad con gente a la cual le han robado sus pertenencias sin siquiera haberlas terminado de pagar, aunado a la necesidad en la que viven, agregando que la seguridad será el primer compromiso que asuma una vez en el cargo.


"Al ciudadano le aqueja y le preocupa el tema de la inseguridad, es increíble que el año pasado se hayan registrado 28 mil delitos de fuero común en La Paz de los cuales el 85% corresponde a robos a casa habitación", comentó en entrevista, señalando de "inmoral" el hecho de que el municipio paceño cuente con el primer lugar a nivel país en robo de vehículos, "no se vale que la gente pierda su patrimonio".


Asimismo Muñoz Álvarez mencionó que también durante este encuentro con los ciudadanos, ha visto un abandono aunado a la carencia de educación donde ha visto - dijo - familias que no cuentan con recursos para llevar a sus hijos a una escuela local, mientras que por otra parte subraya que los problemas de agua y drenaje son latentes en varias zonas.


"He encontrado más de 26 colonias que no tienen agua potable, que no tienen drenaje, me ha impactado la enorme necesidad social y eso va a cambiar porque al triunfo de este movimiento, todos los sectores sociales tendremos mejoras, tanto con el proyecto de Andrés Manuel como el proyecto que traemos para La Paz. 


En cuanto al tema de discapacidad, dijo que se cuenta con una propuesta que será planteada ante el Colegio de Arquitectos en pocos días, donde se buscará integrar una estrategia que permita rediseñar el tipo de banqueta que debemos tener en la ciudad.


"Vamos a comenzar con las escuelas de nivel básico y también vamos a identificar dónde viven esos discapacitados y ahí hacer también arreglos [...] ellos serán incorporados a esta propuesta de inclusión que trae Morena", finalizó el candidato.