Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide MC revisar historial de Puppo, Hevia y Muñoz

•Josué Estrada, candidato a la presidencia municipal de La Paz, dijo que sus rivales prometen lo que nunca cumplirán

Pide MC revisar historial de Puppo, Hevia y Muñoz

La Paz, Baja California Sur 

Josué Estrada Flores, candidato a la presidencia municipal de La Paz por Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a la ciudadanía para analizar el historial de los demás candidatos para buscar un voto “razonado", en específico de José Félix Hevia Aguiar, Marco Antonio Almendáriz Puppo y Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. 

Dijo que ellos han arrancado sus campañas con “promesas que nunca cumplirán” y que al darles su apoyo, los paceños podrían “pagar un precio caro" debido a que las ofertas políticas no son garantía de revertir la pobreza e inseguridad que han llegado a sus “máximos niveles”, lo que permite que los protagonistas se aprovechen de la necesidad de la gente.

“No todos son malos, pero hay que observar su desempeño personal y personal, porque si el río suena es porque agua lleva”, dijo el también dirigente estatal del “Movimiento Naranja".

Sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Pepe” Hevia, señaló que “es una buena persona” que “pagará el precio" de los malos gobiernos emanados de ese partido, la administración de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán “que nada bueno hizo por La Paz" y sólo se dedicó a darse la gran vida mediante el abuso del erario.

Sobre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Puppo, dijo conocerlo tras la división de MC con el Frente por BCS por la contraposición de sus proyectos por la alcaldía de La Paz; dijo que sus ideas son demagógicas y que el Ayuntamiento “se merece algo mejor” que sus propuestas sin sentido y además recordó su paso como diputado local.

“Lo conocemos porque intentaron impedir nuestra postulación por La Paz, la gente merece algo mejor, no ideas demagógicas y sin sentido […] no olvidemos que el candidato como diputado votó por la permuta de la escuela 18 de marzo sin consultar a los padres de familia y sin brindarles una mejor opción para para estudiantes ¿esa es su cercanía con la gente?”, dijo.

Sobre el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz, señaló que su caso es “interesante” por reflejar la verdadera identidad del proyecto del presidenciable  Andrés Manuel López Obrador: “son políticos producto de ese PRI que formaron que ahora conocemos como Morena", dijo.

“Los privilegios del PRI se fueron a Morena con un hombre que no llena su hambre de poder y no le importa llevarnos al vacío con tal de ser presidente, ni siquiera los militantes tienen libertad de ejercer sus ideas propias", finalizó.

El candidato iniciará oficialmente su campaña en el Parque Cuauhtémoc, de la capital de Baja California Sur (BCS), a las 17:30 horas.