Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Permitirá prepa militarizada que jóvenes accedan a planteles militares

Se vio en el cierre de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera una oportunidad para ampliar la oferta educativa mediante un bachillerato militarizado, sostuvo Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP

Permitirá prepa militarizada que jóvenes accedan a planteles militares

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo centro de bachillerato militarizado que será abierto en las instalaciones de lo que aún es la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 3, permitirá que jóvenes tengan un mejor acceso a una carrera militar, afirmó Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


“Vemos una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta educativa para aquellos jóvenes que quieren estudiar en la escuela superior, en las escuelas superiores militares o en la fuerza aérea, o de médico militar y tenían que irse desde la época del bachillerato fuera de la entidad hoy tendrán la oportunidad de estudiar su bachillerato militarizado”, dijo Jiménez Márquez. 


El titular de la SEP dijo que las fuerzas armadas han ofrecido que los mejores promedios tengan pase automático a dichas escuelas militares. 


De acuerdo con Jiménez Márquez, el mismo modelo se pretende seguir para abordar a los estudiantes que se encuentran en albergues y casas de estudiantes. 


“Los modelos de albergues y casas de estudiantes tiene que evolucionar necesariamente porque finalmente hoy son otros los requerimientos de los estudiantes”, agregó Jiménez Márquez. 


Cabe destacar que la nueva preparatoria militarizada comenzará a operar a partir del próximo ciclo escolar una vez que concluya el actual ciclo de la secundaria pesquera. 


El nuevo bachillerato incluirá, al igual que la secundaria, un albergue para los estudiantes, pero con un modelo educativo distinto, en el cual impartirán clases militares retirados que viven en la capital del estado.