Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pepe Hevia va por un medio rural que genere calidad de vida

En candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, recorrió la zona de Todos Santos

Pepe Hevia va por un medio rural que genere calidad de vida

La Paz, Baja California Sur.- Tenemos que lograr que el campo paceño genere calidad de vida para sus habitantes, mediante apoyos a la producción, transformación y comercialización, porque actualmente el medio rural se encuentra muy abandonado. 


Así lo expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, durante un recorrido por la zona de Todos Santos, donde visitó y dialogó con los vecinos, a fin de conocer de viva voz los principales requerimientos de los habitantes de esta importante región. 


El aspirante priista manifestó que Todos Santos y lugares vecinos, como Pescadero y Cerritos, cuentan con una gran riqueza histórica, cultural y natural, que no ha sido debidamente aprovechada, debido a que durante muchos años la autoridad los ha tenido en el olvido. 


También reconoció el valor de la gente todosanteña, por su calidez en el trato y su capacidad en el trabajo, por lo que indicó, que de llegar a la alcaldía de La Paz, trabajará para apoyar a las comunidades y rancherías, con paneles solares para que puedan contar con enfriadores en sus casas. 


Asimismo, buscará la reparación de caminos rurales, para facilitar la salida de los productos locales a los mercados de La Paz y Los Cabos y establecerá esquemas de comercialización de esos mismos productos, para de una vez darles el valor real y no se sigan malbaratando. 


Pepe Hevia manifestó que además, en las comunidades y rancherías también hay que atender los temas de seguridad pública, salud, medio ambiente, educación, deporte, cultura y recreación, porque se requiere fortalecer de manera integral al núcleo familiar. 


Pepe Hevia estuvo acompañado de la presidenta estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz, el candidato al Senado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, el candidato a diputado federal, Jesús Flores Romero y la candidata a diputada local, Thalia Agúndez Arámburo.