Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Organiza INE debate entre candidatos a senadores por BCS 

El encuentro se realizará el próximo 14 de junio; los aspirantes ya tuvieron un primer encuentro en una estación de radio 

Organiza INE  debate entre candidatos a senadores por BCS 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el próximo 14 de junio un debate entre aspirantes a senadores de la República, sólo un par de semanas antes del día de la elección.  


La Junta Local Ejecutiva del INE aprobó ayer la creación de la comisión que abordará los detalles logísticos para realizar dicho encuentro, el segundo de este tipo a nivel local. 


Los aspirantes al Senado en primera fórmula ya debatieron en una estación de radio local, donde cruzaron acusaciones entre ellos, particularmente entre la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Saldaña Cisneros, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío. 


Los representantes de los partidos tuvieron ayer su primera reunión con la comisión para afinar los detalles del encuentro, como lo son el tipo de formato y el tipo de medios mediante los cuales será difundido. 


Cabe destacar que a nivel local el Instituto Estatal Electoral (IEE) también prepara al menos dos debates de aspirantes a las alcaldías de Los Cabos y Mulegé. 


Por su parte, una cámara empresarial realizará el próximo 4 de junio un debate de candidatos a alcalde de La Paz, el tercero de su tipo. 


El primer debate de candidatos en La Paz fue también en una estación de radio local, en tanto que el segundo encuentro fue realizado luego de una convocatoria de un grupo de la sociedad civil. 


Sin embargo a este último encuentro no asistieron cuatro de los ocho candidatos a alcalde, y además se permitió la participación de un candidato no registrado.