Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ofrecerá Frank Aguirre su sueldo como diputado si llega al Congreso de BCS

El candidato independiente expuso que ha iniciado una consulta ciudadana, para someter a la opinión pública los privilegios económicos que tiene un diputado

Ofrecerá Frank Aguirre su sueldo como diputado si llega al Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente a la diputación por el distrito II, Frank Aguirre Riveros, ofreció como propuesta de campaña el poner a disposición de los ciudadanos su sueldo como legislador si gana la elección el 1 de julio.

En conferencia de prensa, el candidato dio a conocer que ha iniciado una consulta ciudadana de salario justo, para conocer la opinión de la población sobre el sueldo de los diputados del Congreso del Estado.

“No podemos hacerlo si no somos congruentes. Debemos demostrar honestamente que no nos interesa llegar a enriquecernos, sino al contrario demostrar que puedo hacer política participativa”, comentó Frank Aguirre.

“Es una grosería lo que gana un diputado en el Congreso. Nunca antes alguien había puesto a consideración mi sueldo”, aseguró.

En su recorrido por las colonias del distrito II, el independiente ha puesto a consideración de las personas el uso que se le daría a su salario.

Hasta el momento, el equipo del candidato ha hecho 709 encuestas  en 10 colonias. En este ejercicio los ciudadanos consideran que un funcionario no debería ganar más de 28 mil pesos mensuales.

“En promedio un diputado gana más de 100 mil pesos y le dan 16 mil pesos en efectivo para gasolina. Pueden ir en transporte público o en bicicleta. Además falta de transparencia, no se sabe si realmente lo gastan en gasolina”, finalizó Aguirre Riveros.