Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Nuevamente suspenden nado con lobos marinos en Espíritu Santo 

Para evitar ataques a turistas debido al inicio del periodo de reproducción, la Conanp anunció la restricción de nado en dicho archipiélago 

Nuevamente suspenden nado con lobos marinos en Espíritu Santo 

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) anunció nuevamente una prohibición de nado con lobos marinos en Espíritu Santo luego del inicio del periodo de reproducción de dicha especie. 


La prohibición, de acuerdo con la dependencia, es para evitar ataques a turistas debido a que durante y después la época de apareamiento, los lobos marinos suelen ser muy territoriales. 


Dicha actividad, que se promociona por parte de los principales operadores turísticos de la bahía de La Paz, resultó el año pasado en más de una veintena de ataques a turistas. 


El año pasado la Conanp también clausuró de forma temporal las actividades de nado con lobos marinos una vez iniciado el periodo de reproducción. 


La prohibición de nado estará vigente hasta el 31 de agosto próximo, de acuerdo con la Conanp. 


Los turistas podrán acercarse a la lobera para apreciar a la colonia, pero solo a una distancia de 30 metros y sin descender de las embarcaciones, de acuerdo con la comisión. 


La colonia de lobos marinos en el Archipiélago de Espíritu Santo tiene una población aproximada de 550 individuos, de acuerdo con cifras de la Conanp.