Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No se puede prometer universidad en La Paz con 1,400 mdp de deuda en el Ayto: Saúl González

Esta propuesta fue emitida por el candidato de Morena, pero el candidato del PVEM le responde: “hay que ser realistas y trabajar con lo que tenemos”

No se puede prometer universidad en La Paz con 1,400 mdp de deuda en el Ayto: Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- Con una deuda pública cercana a mil 400 millones de pesos pesando sobre el Ayuntamiento de La Paz, resulta prácticamente “imposible” prometer la construcción de una nueva universidad para la capital de Baja California Sur (BCS), respondió Saúl González Núñez, candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Esta propuesta fue presentada por el candidato de Morena a la alcaldía de La Paz en su arranque oficial de campaña; en este sentido, el candidato del “verde” le recordó que eso estará completamente “fuera de sus manos”, y sugirió “trabajar con lo que tenemos” para buscar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes egresados.


“Son mil 400 millones de pesos de deuda pública, como creen que prometer una Universidad, capacitar a policías, es algo completamente fuera de sus manos. Hay que ser realistas y trabajar con lo que tenemos, es más urgente tener policías más confiables con proximidad social, ahí están los programas, hay que ponerlos a trabajar”, dijo Saúl González.


Por otro lado, sobre la seguridad pública dijo “necesario” y “urgente” mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal de La Paz, ya que “hay recursos públicos inmersos” en el rubro pero “nadie sabe a dónde se va el dinero”, ya que los 745 elementos cuentan con 2 años sin incrementos salariales y no tienen una homologación de tabuladores con los demás municipios.


“Esto ocasiona que nadie se interese en ser Policía de La Paz, en la pasada convocatoria se requirieron 100 policías, solo acreditaron 11, hay desabasto de personal en la Dirección de Seguridad Pública; nosotros proponemos gestionar dinero para incrementar a 184 millones de pesos la nómina, que actualmente en 110 millones de pesos y homologar los sueldos”, aseguró.


“El reto para 2019 será el Certificado Único Policial, el que no lo tenga no podrá ser más policía de La Paz. Escuché que los candidatos decían que los iban a capacitar, pero es la obligación capacitarlos […] a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no vengan a engañar a la gente, es una decepción de los ciudadanos por eso mismo, prometiendo cosas que no se van a dar”, finalizó.