Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No se dejen sorprender por los candidatos de la Minería Tóxica: Pancho Pelayo

• En Gira por Comondú, el candidato a Senador del Frente Por México, reitera que combatirá la minería tóxica y la Ley de Biodiversidad.

No se dejen sorprender por los candidatos  de la Minería Tóxica: Pancho Pelayo



La Paz, Baja California Sur.- El candidato de la Coalición Por México al Frente, Pancho Pelayo Covarrubias hizo un fuerte pronunciamiento en Comondú en contra de la minería que pone en riesgo el equilibrio ecológico, el medio ambiente y los recursos naturales, durante una gira de proselitismo por las comunidades de Las Barrancas y San Juanico, en la costa del Golfo de Ulloa.

 

En Las Barrancas, Pancho Pelayo advirtió a la población que no se dejen sorprender por los candidatos de la minería tóxica, los que representan esos oscuros intereses financiados por grupos empresariales voraces que pretenden implementar la minería tóxica, la minería que acaba con los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Pelayo Covarrubias mencionó que como Diputado Federal y como alcalde de Comondú mantuvo una postura firme en contra de la depredación del medio ambiente, defendió el Golfo de Ulloa, la Sierra de la Laguna y que como Senador se opondrá a la Ley de Biodiversidad que están promoviendo estos mismos grupos para permitir que empresas privadas exploten los recursos de las áreas naturales protegidas.

 

En San Juanico señaló el compromiso por seguir llevando acciones de infraestructura urbana, insistir en la gestión para concluir el proyecto de electrificación de la comunidad y continuar apoyando a los productores rurales, “lo cual vamos a lograr con el apoyo conjunto de los legisladores del Frente Por México, Diputados y Senadores que, estoy seguro, ganaremos el 1 de julio”.

 

“Es tiempo del norte, es tiempo de los pescadores, de los agricultores y de los ganaderos, vamos a entrarle con todo, con ganas, vamos a buscar que los programas y recursos para los productores lleguen aquí en Baja California Sur”, expresó.

 

 

 

 

Pidió la confianza y apoyo a los candidatos de la Coalición Por México al Frente para tener Diputados, senadores y alcaldes del mismo partido porque es la mejor manera de trabajar y empujar juntos para traer los resultados que la sociedad necesita.

 

“Vamos Juntos, Vamos fuertes por Comondú y por Baja California Sur”, concluyó.