Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ningún barco va a remover fosfato en el Golfo de Ulloa: Pancho Pelayo

En López Mateos afirma que insistirá en la propuesta de reservar las primeras 12 millas para la pesca deportiva, ribereña y para los prestadores de servicios turísticos. “Es tiempo del norte, y vamos a trabajar intensamente para que Comondú se siga desarrollando, para seguir construyendo el Comondú que merecemos”.

Ningún barco va a remover fosfato en el Golfo de Ulloa: Pancho Pelayo

La Paz, Baja California Sur.- “No vamos a permitir que ningún barco venga a remover fosfatos en el Golfo de Ulloa, no a la minería que mata, que acaba con nuestros recursos naturales”, afirmó el candidato a Senador del Frente por México, Pancho Pelayo Covarrubias. 


Al continuar la gira de proselitismo por el municipio de Comondú, luego de visitar Zaragoza y Santo Domingo, en Puerto Adolfo López Mateos dijo que será un Senador que con firmeza combatirá la Ley de Biodiversidad, defenderá el medio ambiente e impulsará el desarrollo sustentable. 


“Nada tienen que andar barcos de otros lados buscando aquí, queriendo lacerar la armonía con nuestra naturaleza, con el desarrollo sustentable, nosotros desde el Senado de la República, con el apoyo de nuestro Diputados Federales Tano Pérez y Lupita Saldaña, vamos a hacer un frente fuerte contra la minería tóxica, para defender nuestras áreas protegidas y nuestros recursos naturales”, recalcó. 


Pelayo Covarrubias dijo que la explotación de nuestros mares debe ser primero para los sudcalifornianos, y por ello insistirá en la propuesta que ya presentó para reservar las primeras 12 millas para la pesca ribereña, la pesca deportiva y los prestadores de servicios turísticos. 


Pelayo Covarrubias dijo sentirse orgulloso de haber logrado cambiar el rostro de cada una de las comunidades de Comondú, de pavimentar tantas calles, tener agua las 24 horas, limpiar e iluminar todo el municipio. 


“Vamos a seguir tocando puertas, desde el Senado de la República para que en Comondú se siga respirando progreso y desarrollo, que siga hablando en todo el estado que aquí seguimos cambiando, que aquí estamos construyendo el Comondú que todos merecemos”, concluyó.