Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega Policía Municipal déficit en patrullas y certificaciones de elementos

El director de la Policía Municipal asegura que aumentó en un 300% su parque vehicular en los últimos 3 años

Niega Policía Municipal déficit en patrullas y certificaciones de elementos

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz, aseguró que es falso que más de la mitad de elementos de la corporación no estén certificados y que la instancia cuente con pocas ambulancias. 


Luego de los señalamientos hechos por el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de La Paz, Saúl González, hizo en contra de las autoridades de la Policía Municipal, el director de la instancia dio la réplica a Diario El Independiente. 


En entrevista exclusiva para este matutino, el funcionario aseguró que tan sólo el año pasado los agentes de la corporación recibieron más de 10 cursos y capacitaciones. 


“Todo el policía que tenemos actualmente tiene capacitaciones. Por ejemplo: el año pasado tuvieron como 10 cursos policiales que da el gobierno federal a través del Fortasec. Todo el personal está capacitado”, declaró Amaya Muñiz. 


“Obviamente unos se desarrollan más que otros como cualquier ser humano, no porque te den 10 cursos ya eres un policía con mucha capacidad intelectual o de respuesta. Hay policías que con 10 capacitaciones son muy buenos, otros son regulares y otros como que ahí van, pero todos tienen la misma capacitación”, comentó. 


En cuanto a las unidades, el director expuso que actualmente cuentan con 69 patrullas que se distribuyen entre las áreas de vialidad, transporte, operativas y administrativas. 


Asimismo, el servidor público recordó que al inicio de la administración de Armando Martínez Vega había 15 unidades únicamente. A través de gestiones lograron obtener y reparar patrullas para la corporación. 


“Sí necesitamos más, pero con 69 unidades que tenemos hemos estado cubriendo todo el municipio”, reconoció. 


“De repente alguien habla de alguna dirección o dependencia porque no está bien compenetrado en ella. Tenemos cubierta la ciudad en 4 sectores, hay entre 4 y 5 patrullas por sector”, finalizó Eladio Amaya.