Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Muere mujer con cáncer en el estacionamiento del Salvatierra; no fue atendida

El enfermero del nosocomio no quiso salir a atenderla, pero tampoco ningún médico en el turno de urgencias por lo cual murió en su vehículo

Muere mujer con cáncer en el estacionamiento del Salvatierra; no fue atendida

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 24 a las afueras del hospital de especialidades Juan María de Salvatierra una mujer de 33 años quien llevaba en vida el nombre de María Verónica, murió dentro de su vehículo un Ford Scort luego de no ser atendida en el área de urgencias.


En el vídeo que grabó en vivo el medio digital ‘MÁS NOTICIAS BCS’ se logra ver el vehículo estacionado afuera de urgencias por la entrada de ambulancias, donde luego de llevar vómito constante y dolor en el vientre sumamente fuerte - como narró su hermana Alejandra - se requirió la presencia médica y donde el enfermero del área simplemente no quiso salir a verla.


"Yo me metí y se metió mi hermana, pero un enfermero desgraciadamente nos dijo "no puedo salir" y fue todo lo que nos dijo, nadie salió", agregando en medio del llanto un mensaje para el personal del hospital, "No sean tan inhumanos, porque se trata de una vida, de una persona", señaló profundamente molesta.


De igual forma la hermana de la hoy occisa indicó que únicamente la trabajadora social salió al sitio donde yacían para hacerles un par de preguntas y donde solo el policía en turno fue quien se acercó para saber lo que sucedía mientras el cuerpo seguía dentro del vehículo.


Este es el tercer caso que se da a conocer sobre el servicio médico en La Paz en lo que va de mayo, recalcando que las anteriores situaciones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del conchalito, se encuentran supuestamente en revisión de un comité médico en la Ciudad de México, siendo que en esta ocasión pudiera señalarse de completa negligencia toda vez que se le negó el servicio médico de forma oportuna a pesar de su condición.


Meses atrás una usuaria del servicio e urgencia, denunció en redes sociales que al tener cáncer y presentar calentura y molestias generales, el servicio entonces se le ofreció en urgencias del Salvatierra sumado a un pésimo comentario que una enfermera le hizo a la paciente, donde señalaba que si sabía que ya estaba enferma e iba a morir, mejor diera espacio a quien si pudiera salvarse, esto durante 2018.


Este miércoles se hizo el cambio del Comité Médico del Hospital Salvatierra, desconociendo hasta ahora si este gremio sabe la situación y por supuesto si tienen en cuenta al médico que se encontraba de jefe en el turno en urgencias, cuando la mujer de 33 años murió en el estacionamiento por no ser atendida.


Se espera conocer las declaraciones del director del hospital, el pediatra René Urcadiz, así como las acciones legales que emprenderá la familia de la occisa por esta situación.