Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mi delito fue ser una mujer que “creció”: Esthela Ponce

Mostró su apoyo incondicional al candidato del PRI a alcalde de La Paz, Pepe Hevia; sobre Rubén Muñoz “no merece mis comentarios”, dijo

Mi delito fue ser una mujer que “creció”: Esthela Ponce

La Paz, Baja California Sur.- La exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se dijo "segura" de no haber cometido ningún delito durante su administración municipal, más allá de ser "una mujer que creció”.


Calificó como “violencia política” los señalamientos del actual alcalde, Armando Martínez Vega, del Partido Acción Nacional (PAN) por el tratamiento mediático de las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles desvíos durante la pasada administración.


“Camino con la frente en alto, sé que nosotros no cometimos ningún delito, más que ser una mujer que creció y que ha tenido muchas oportunidades, estoy muy agradecido con mi partido y le soy leal (sic)”, dijo Esthela Ponce Beltrán para este matutino.


“He sido víctima de violencia de otros partidos políticos en mi contra, es algo que se tiene que ir entendiendo. Hay gente que no entiende que las mujeres también podemos crecer y a veces tratan de derrumbarnos”, señaló la actual diputada federal.


Se mostró en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hevia Aguiar, para llegar al XVI Ayuntamiento de La Paz; aunque negó hacer comentarios sobre el expriista Rubén Muñoz, hoy nominado por la coalición “Juntos haremos historia”.


“Veo que no hay otro mejor que Pepe Hevia, para mí no hay otro […] para mí no hay otro que Pepe Hevia, los demás no merecen ni mis comentarios”, dijo al ser cuestionada.


Calificó de la administración de Armando Martínez Vega como un trabajo inexistente: “veo alrededor de mi querida ciudad y lamentablemente no veo nada”, finalizó.