Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Meade con seguridad del Estado Mayor Presidencial, Margarita en veremos

• Para el candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la Segob determinó no brindarle seguridad con el Estado Mayor Presidencial porque ya lo cuida la Policía Federal

Meade con seguridad del Estado Mayor Presidencial, Margarita en veremos

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la alianza ‘Todos por México’, José Antonio Meade es el único aspirante que tiene seguridad del Estado Mayor Presidencial.

 

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) le agendó una cita a la candidata independiente, Margarita Zavala, para analizar los riesgos a los que se enfrenta y luego determinar si es necesario reforzar su seguridad.

 

Además, de acuerdo con información proporcionada a Grupo Imagen, Cuauhtémoc Blanco solicitó protección en tres ocasiones, pero la Segob dio a conocer que el exfutbolista cuenta con protección de la Policía Federal desde antes de ser candidato a gobernador de Morelos.

 

Asimismo, la Segob tiene en proceso 10 solicitudes para proporcionar seguridad a candidatos, entre ellos el del también candidato a gobernador de Morelos por parte del Partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma de Morelos que a finales del año pasado fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito y peculado.