Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más perredistas podrían sumarse al gabinete estatal: Gómez Riojas


El dirigente estatal del PRD dijo que la incorporación de Druk González al gobierno de Mendoza Davis obedece a la alianza que dicho partido tiene con el PAN a nivel local

Más perredistas podrían sumarse al gabinete estatal: Gómez Riojas

La Paz, Baja California Sur.- La llegada de Jesús Druk González al gabinete estatal obedece a la alianza que en lo local el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene con el Partido Acción Nacional (PAN), señaló Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del sol azteca, quien no descartó que más perredistas se sumen a gobiernos emanados del blanquiazul. 


“Vamos en esa tónica, tenemos un acuerdo hasta el año 2024, la idea es llegar a gobiernos de coalición”, dijo Gómez Riojas, en entrevista con Diario El Independiente. 


Sostuvo que Druk González tiene carrera política, administrativa, académica y profesional que lo hace apto para aceptar el cargo de director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs).


“Es un cuadro importante de la izquierda, es un cuadro importante en el quehacer político sudcalifornianos y merece una oportunidad a nivel de gobierno”, dijo Gómez Riojas, quien consideró que para los perredistas es grato que uno de sus compañeros sea reconocido de esa forma. 

Agregó que pasando la elección se espera que más perredistas se incorporen al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, producto del acuerdo firmado con el PAN para mantener un gobierno de coalición.