Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Marco Puppo busca proteger a Armando Martínez: BCS Coherente

El líder de BCS Coherente aseguro que el candidato del PAN a la alcaldía de La Paz, si llega a la presidencia, no realizará una auditoría transparente al actual alcalde, Armando Martínez

Marco Puppo busca proteger a Armando Martínez: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, expuso que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Almendáriz Puppo, tiene intenciones de proteger la opacidad de la administración de Armando Martínez Vega. 


En entrevista para Diario El Independiente el líder estatal acusó que Marco Puppo podría buscar proteger al actual presidente, si la elección, a través de la reelección de la síndica del Ayuntamiento, Rosa Evelia Solorio Ramírez. 


“Cuando escoges a la misma síndica, que es la encargada de hacer las auditorías, estás impidiendo la posibilidad de que se haga una auditoría imparcial. ¿Qué tan imparcial va a ser una auditoría contra Armando Martínez? es gravísimo, debería haber una normatividad que limite ese actuar”, acusó García Pantoja. 


“Quiere proteger a Armando Martínez. ¿El ayuntamiento actual qué ha hecho aparte de pagar la nómina?, si no ha hecho nada yo quiero saber dónde está el dinero, pero la auditoria va a estar sesgada si la realiza Marco Puppo”, arremetió. 


El presidente de BCS Coherente señaló que el Ayuntamiento de Armando Martínez ha sido opaco y que su único mérito ha sido pagar la nómina puntualmente. Por este motivo, el líder estatal considera que es necesaria una auditoria transparente. 


“Es un ayuntamiento completamente opaco, su único mérito fue pagar la nómina. La calle está llena de baches, la autoridad ambiental no ha multado por las fugas de drenajes. Este alcalde con un gobierno a favor no ha hecho nada. Necesitamos que hubiera alternancia para que hubiera una auditoria, que el nuevo cabildo auditora bien”, finalizó.