Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Marchan sindicatos por el día del trabajo

•En medio de consignas contra las actuales administraciones pristas y panistas, fueron tambíen señalados como "charros" los sindicatos ausentes

Marchan sindicatos por el día del trabajo



La Paz, Baja California Sur.- Con al menos diez nutridos sindicatos y aproximadamente mil 200 personas, se realizó la marcha del Día del Trabajo sobre la calle Isabel la Catolica en punto de las 8 am.


Con presencia de las fuerzas políciacas y personal de Protección Civil, cientos de trabajadores marcharon en medio de consignas y mantas a favor de sus derechos violentados y en contra de las autoridades responsables.


Los sindicatos presentes fueron Prepa morelos, Sindicato de Gastronomicos; Comite Ejecutivo Seccional Democrático CNTE en BCS; Sindicato de Telefonistas de la República sección 89 La Paz; Sindicato de Trabajadores Mineros sección 295; Sindicato Publico de Trabajadores de Bachilleres; Sindicato del CIBNOR; homologados del Tecnológico de La Paz; Sindicato del Conalep; Centro de Investigaciones Sociales y Sindicales.


Ya una vez en la explanada del palacio de gobierno, sorpresivamente se tuvo la inesperada presencia del secretario del Trabajo Gustavo Hernández Vela; Cecilio Padilla de la Junta de Conciliación; el secretario de Educación en el estado Héctor Jiménez así como el secretario de Gobernación Ricardo Millan y como representante del gobernador Esteban Beltran.


Lejos de establecer un miting para aperturar la conciliación entre el obrero y el patrón, el espacio sirvió para arremeter contra los funcionarios presentes sin que estos pudieran emitir acuerdos, "es una masacre" señalaron medios alternos, mientras quienes en uso de su voz subrayaron las fallas nacionales sin proponer resolución en lo local.


Salarios, reformas, denuncias y falta de oportunidades así como de mejoras en ofertas educativas y poca apertura para mejorar el ambiente laboral, fueron temas generales que se establecieron ante los cientos de asistentes, donde señalaron que el PRIAN pronto terminará su periodo para darle entrada a "ya sabes quien".


Por su parte los funcionarios presentes se mantuvieron al margen de las reacciones y señalizaciones, mientras que el apasionado sector trabajador no escatimó en frases contundentes contra el mal gobierno, recalcando que al final ni se establecieron propuestas de los sindicatos ni tampoco soluciones de los secretarios.