Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los niños con alguna discapacidad serán nuestra prioridad; las monitoras regresarán: Dr. Ibarra

En sus recorridos por las colonias padres de familia se quejan de que el Gobierno de Arturo de La Rosa haya desaparecido a las Monitoras de las escuelas de Educación Especial

Los niños con alguna discapacidad serán nuestra prioridad; las monitoras regresarán: Dr. Ibarra

Los Cabos, Baja California Sur.- Somos el proyecto de las propuestas y una de nuestras prioridades será volver a contratar a las monitoras para que atiendan a los niños con alguna discapacidad y que cursan su educación preescolar y primaria en planteles de educación especial, afirmó el Candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya. 


En sus recorridos por las colonias una de las quejas de los padres de familia es que en las escuelas de educación especial ya casi no hay monitoras que atiendan a niños con parálisis cerebral infantil, autismo, síndrome de dawn, ciegos, sordos, etc, después de que el Gobierno de Arturo de La Rosa las desapareció al señalar que no era su responsabilidad atender dicha problemática. 


Muchos de los padres de familia han dejado de enviar a sus hijos a la escuela porque ya no hay monitoras para que los puedan atender y aunque han elevado sus inquietudes a la autoridad municipal han sido desoídas en sus peticiones. 


Atender a los niños con alguna discapacidad (en escuelas de educación especial) es un acto de sensibilidad y de humanismo, más allá de cualquier austeridad gubernamental o pretexto político, expresó el abanderado petista. 


Por ello entre sus prioridades el candidato Ernesto Ibarra Montoya es regresar a las monitoras y que cumplan el importante trabajo de atender a los niños con alguna discapacidad. Si en la administración del Partido del Trabajo (2005-2008 de Luis Armando Díaz) fueron creadas las monitoras será en el nuevo Gobierno del PT en que tengan que regresar y cumplir esa noble labor, dijo el petista. 


Incluso ha informado a los electores que en su Eje de Gobierno de Atención Ciudadana y a la Salud tiene entre sus objetivos la creación del Primer Centro Integral Psicomotriz y Recreativo para atender a las personas con alguna discapacidad, el Programa de Médico en Tu Colonia, Guarderías Especializadas para Madres Solteras y Programas de Apoyo para deportistas y artistas. 


Ibarra Montoya destacó que el PT siempre se ha distinguido por encabezar gobiernos sensibles y cercanos a la gente, como el de Luis Armando Díaz y de Tony Agúndez que cubrían el sueldo de 71 monitoras que atendían a niños con parálisis cerebral infantil, autismo, síndrome de dawn, ciegos y sordos, que cursaban su educación preescolar en escuelas de educación especial en el municipio. 

Como candidato del Partido del Trabajo Ernesto Ibarra reconoció el trabajo que realizaban las monitoras, que aparte de ser auxiliares de la maestra de grupo, apoyaban de manera directa a los niños en sus actividades escolares, así como en sus necesidades de comer y de sus necesidades fisiológicas.