Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los “morenos” son “traidores a la patria”, no tienen cabida en BCS: PRI

Así se pronunció la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, en donde también criticó a los candidatos del PAN por gobernar mal la entidad

Los “morenos” son “traidores a la patria”, no tienen cabida en BCS: PRI

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, dirigió un discurso a los simpatizantes que acudieron a un encuentro con candidatos, en donde se refirió a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como “los morenos”, a quienes llamó “traidores de la patria” y además dijo, no tienen cabida en Baja California Sur (BCS).


“Los morenos, los traidores de la patria no tienen cabida […] los queremos fuera de nuestro estado, no los queremos en ninguno de nuestros espacios, porque no son personas ni candidatos ni candidatas que tengan amor por nuestro estado; no luchan por nuestra ciudadanía, no luchan por las causas, están peleando, están denostando, no están trabajando”, dijo Cisneros.


En cambio dijo que los candidatos del PRI al Senado de la República, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, “tienen propuestas, tienen soluciones” a los problemas de BCS, por lo que se comprometió a seguir “trabajando por el beneficio de la ciudadanía de nuestro estado y el progreso del municipio de La Paz”.


“No venimos a pelear, venimos a trabajar, a apoyar a proponer y a hacer”, dijo también la dirigente estatal del PRI.


Por otro lado reiteró que el candidato a presidente municipal de La Paz del PRI, José Félix Hevia Aguiar, ha estado “subiendo” en las encuestas por el trabajo realizado en materia de propuestas, soluciones y “estrategias específicamente para trabajar y colaborar”, con el fin de trabajar como el mejor gestor para el beneficio de la capital del Estado.


“En la última encuesta, o la penúltima, nos pusieron en segunda posición. Ahorita que seguimos subiendo, vamos por el primero ya, claro. Agárrense los demás porque nuestro candidato está con propuestas de la ciudadanía […] tenemos estructuras, tenemos bases, pero nos estamos extendiendo a la ciudadanía”, dijo además.


De los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que “no caminaron, no los conocieron como candidatos ni como candidatos ni como gobernantes”, lo que ha ocasionado que al momento de pedir el voto para el blanquiazul “saben que les van a cerrar las puertas en las narices (sic)”, sentenció.


“Trabajamos con la ciudadanía, de la mano con la gente, los otros partidos no se han enfocado en eso, en particular el PAN. Tenemos participación e inclusión real de mujeres y jóvenes en nuestros estatutos, el PAN no tiene mujeres dirigentes ni en las secretarías, porque no lo tienen incluido esto permea en la sociedad también y Morena, ellos trabajan quejándose, pero no proponiendo”, finalizó.