Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los docentes están ahora más preparados para afrontar cualquier reto: SNTE

Nicolás Gutiérrez Domínguez, delegado de la sección 3 del SNTE, sostuvo que la reforma educativa se ha traducido en progreso para alumnos y docentes

Los docentes están ahora más preparados para afrontar cualquier reto: SNTE

La Paz, Baja California Sur.- Los docentes del estado están más preparados para afrontar cualquier reto que se les presente, como en el caso de la implementación de la reforma educativa, sostuvo Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). 


Previo al evento de entrega de reconocimientos a docentes por años de servicio celebrado ayer con motivo del Día del Maestro, Gutiérrez Domínguez dijo que los docentes han encontrado en la unidad la respuesta. 


“Siempre han existido retos para el magisterio, y siempre hemos tenido la capacidad de superarlos, hemos aprendido que el único factor que nos puede mantener vigentes como trabajadores de la educación, como servidores públicos, como sistema educativo, como escuela pública es estando en unidad”, dijo el dirigente sindical. “Cualquier reto que se nos presente, si estamos unidos podemos superarlos todos”, agregó.


Sostuvo que a cuatro años de iniciada la reforma educativa hay progreso dentro de las aulas. “A como la queramos ver, a cómo la queramos observar, hay progresos. Hay progreso educativo, hay progreso en la niñez, hay progreso en la preparación docente, y creo que es lo más valioso que podemos obtener”, sostuvo Gutiérrez Domínguez. 


Aseguró que como organización sindical estará “velando porque no exista afectación a nuestros compañeros maestros”, producto de la implementación de cualquier reforma. 


Gutiérrez Domínguez dijo también que con la entrega de reconocimientos se destaca “la trayectoria, la entrega de todos los maestros en Baja California Sur, el sindicato hace un reconocimiento a esa labor, a ese actor social formando generaciones año con año en la entrega de su labor educativa que la hace siempre con responsabilidad, con aprecio y con preparación”.