Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Localizan dos de las tres personas perdidas en altamar de Guerrero Negro

En las afueras de la laguna Guerrero Negro una embarcación menor sufrió una una volcadura perdiendo la vida tres pescadores de seis tripulantes que se habían hecho a la mar. Protección Civil ya activó los mecanismos de búsqueda.

Localizan dos de las tres personas perdidas en altamar de Guerrero Negro

Guerrero Negro, Baja California Sur.- La mañana de este martes 1 de mayo se tuvo conocimiento que en las afueras de la laguna Guerrero Negro una embarcación menor había sufrido una volcadura perdiendo la vida tres pescadores de seis tripulantes que se habían hecho a la mar.


En entrevista con uno de los pescadores quien prefirió mantenerse en el anonimato, detalló que los hechos se suscitaron cuando el motor de la embarcación que llevaba 6 personas les empezó a fallar, en esos momentos optaron por soltar el ancla pero los fuertes vientos y la marea los llevaron hasta la bocana donde una ola los había volcó.


“En ese momento todos quedamos expuestos pero el oleaje y la fría corriente hicieron que perdiera la vida a quien en vida llevara el nombre de Edwin Beltrán quien era originario de Guerrero Negro y a un compañero al que se le apodaba “El Mojarra”este ultimo originario de  Puerto San Carlos BCS” informó  uno de los pescadores que salvaron la vida.


Así mismo informó que hay otro tripulante mas que todavía esta en calidad de desaparecido, al parecer originario de Veracruz.


El entrevistado dijo que que tras los hechos los supervivientes se mantuvieron activos en el mar, hasta que una embarcación los rescato llevándolos a la orilla del puerto Venustiano Carranza la Isla y haciéndolo lo propio con sus compañeros que se encontraban sin signos vitales quizás por hipotermia.


La subsecretaria de Protección Civil ya activó los protocolos de búsqueda para dar con este tercer pescador, quien como se mencionó está en calidad de desaparecido.