Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Paz requiere reglas claras para poder avanzar: Pepe Hevia

Recorre el candidato del PRI la colonia Solidaridad y Tabachines

La Paz requiere reglas claras para poder avanzar: Pepe Hevia

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Para superar los problemas sociales de La Paz, necesitamos orden y reglas claras, con el fin de que llegue la inversión que genere fuentes de empleo y se puedan gestionar recursos públicos, que ayuden a fortalecer la infraestructura y los servicios que demanda la ciudadanía. 


Luego de un recorrido por las colonias Solidaridad y Tabachines, donde saludó y dialogó con vecinos del lugar, el aspirante priista sostuvo que los cinturones de pobreza y las comunidades abandonadas, son producto de la falta de reglamentación y aplicación de leyes, así como el desorden administrativo en las instancias municipales. 


Apuntó que las principales quejas de la gente en las colonias, es el robo común, como cilindro de gas, baterías de vehículos, electrónicos, entre otros, así como también existe la inconformidad por la falta de empleos bien pagados y el deficiente transporte público, que no cumple horarios o bien, no entra a las colonias. 


Otra situación difícil es la drogadicción, a la que no se le está dando la debida atención, principalmente entre los jóvenes y luego siguen temas de la falta de agua potable, recolección de basura y pavimento. 


En ese sentido, Pepe Hevia expresó que para resolver estos problemas, primeramente se debe tener un ordenamiento territorial, a través de los mecanismos legales que son el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).