Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Invitan a Zavala a 'sumar esfuerzos' con Frente

· El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, hizo un ‘respetuoso llamado’ a Margarita Zavala para que respalde a Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales

Invitan a Zavala a 'sumar esfuerzos' con Frente


 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente presidencial, integrantes de la coalición ‘Por México al Frente’ en el Senado de la República opinaron que su decisión fue “valiente y madura” porque, quizá, se dio cuenta que los votos no le alcanzarán para ganar las elecciones.

 

Luis Sánchez, coordinador del PRD en la cámara alta, reconoció el papel de la expanista en la contienda al ser la única mujer registrada, y aprovechó para invitarla a ella y sus simpatizantes a que se sumen al proyecto del candidato Ricardo Anaya Cortés.

 

No, hasta el momento no ha dicho que (Zavala) respalde a Anaya, pero nosotros tenemos que hacer un muy respetuoso llamado a ella y a quienes la han apoyan para que podamos sumar esfuerzos”, dijo este miércoles en conferencia.

 

El perredista reconoció que les tocará “hacer un gran esfuerzo” para convencer a Zavala y simpatizantes a que los apoyen, pues la relación con Ricardo Anaya quedó muy deteriorada por la disputa de la candidatura presidencial del PAN con la colación por México al Frente.

 

Incluso, el legislador, aseguró que hoy “ya no hay asperezas” entre ambos personajes, “por lo que la relación es buena”.

 

Se espera que, en el transcurso de la tarde, Margarita Zavala haga oficial su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral.