Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Inseguridad pública y narcotráfico”, principal preocupación en La Paz: Encuesta MFT

Un 38% de los entrevistados lo manifestó así, seguido de la “corrupción” con un 29.7%

“Inseguridad pública y narcotráfico”, principal preocupación en La Paz: Encuesta MFT

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La encuesta denominada “Así van… Rumbo al 2018” elaborada por MFT Mercadotecnia, a cargo de Guillermo Sánchez Flores, determinó que la "inseguridad pública y narcotráfico” es el principal problema que aqueja a los ciudadanos del municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS), tras obtener un 38% de las respuestas.


Mediante una encuesta realizada a 384 viviendas, de manera presencial, la empresa informó que el segundo lugar de los problemas a nivel estatal y municipal se lo lleva la “corrupción de funcionarios públicos” con un 29.7% de las respuestas; esto, a pesar de la alentadora disminución de la percepción de inseguridad que la administración de Carlos Mendoza Davis ha resaltado.


En tercer lugar se ubicó el reactivo denominado “todas las anteriores”, con un 12.2%, que incluye salud, desempleo, crisis económica y educación, que de manera individual obtuvieron porcentajes entre el 2.1% y el 7%.


En otro apartado del mismo estudio estadístico, se resalta que la principal problema de servicios públicos municipales que aqueja a La Paz es la “inseguridad pública municipal”, con un 25%; seguido de la falta de “pavimentación”, con 18.2%; y de cerca le sigue “agua potable y alcantarillado” con un 18%.


Solo un 2.9% de los entrevistados respondieron “ningún problema, todo está bien”.


Nuestra encuesta cumplió estricta metodología: Encuestadora MFT

Guillermo Sánchez Flores, responsable de la empresa MFT Mercadotecnia y de la encuesta denominada “Así van… Rumbo al 2018”, afirmó que la información obtenida cumplió con la estricta metodología para determinar una muestra  estadística confiable en un 95% y con un 5% de margen de error para un universo de 204 mil electores con credencial.


Negó cualquier manipulación de los resultados aunque reconoció haber sido contratado por el Partido Encuentro Social (PES) para realizar el estudio de percepción ciudadana.


“Soy un profesionista local, paceño, sudcaliforniano y lo primero que ofrecemos cuando realizamos un trabajo es nuestra ética, nuestro profesionalismo, somos de aquí, no somos una empresa que nos vamos y dejamos aquí el resultado, el mejor ejemplo de nuestro trabajo es el estudio de transporte público en donde determinamos que no se debía aumentar su tarifa”, dijo.


“Cumple con una metodología, un procedimiento estadístico,  queda claro que en el municipio de La Paz se levantó una encuesta con un 95 por ciento de confiabilidad […] son encuestas en vivienda, con personal debidamente uniformado e identificado, son diferentes a las telefónicas o electrónicas donde no podemos ver a quien contesta”, agregó Guillermo Sánchez Flores.