Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inició la temporada de huracanes 2018 en el pacifico Mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional prevé 15 ciclones tropicales y ocho huracanes para este año en la costa occidental

Inició la temporada de huracanes 2018 en el pacifico Mexicano

La Paz, Baja California Sur.- Este 15 de mayo, da inició oficialmente, la temporada de huracanes que durará hasta el 30 de noviembre, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el Pacífico mexicano se esperan 15 ciclones tropicales y 8 huracanes. 


Apenas el jueves se formó la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico, muy alejada del país, por lo que no representó una amenaza.


Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad se prepara para esta temporada con el despliegue de16 mil 900 trabajadores y un presupuesto de 600 millones de pesos para mantenimiento y equipo técnico, que incluye la movilización de 10 helicópteros, 600 vehículos todo terreno y 600 plantas de emergencia para hacer frente a cualquier tipo de contingencia a lo largo del país por eventos ciclónicos.


2017, AÑO INTENSO

La temporada 2017 cerró con 20 ciclones en el Pacífico, de los cuales 18 tuvieron nombre, cifra mayor al promedio histórico que presenta este litoral de 15.2. De estos fenómenos meteorológicos, nueve alcanzaron la categoría de huracán, nueve fueron tormentas tropicales y dos permanecieron como depresiones tropicales.


Del total de estos eventos, solo cuatro tocaron tierra en las costas mexicanas: Beatriz, Calvin, Lidia y Max.