Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inician obras de Museo de Arte Moderno; será concluido este año: SEP

Dicho museo, localizado en el terreno de la Antigua Casa de Gobierno, ya comenzó a ser construido, informó Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia 

Inician obras de Museo de Arte Moderno; será concluido este año: SEP

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El nuevo Museo de Arte Moderno comenzó a ser construido en el terreno permutado por el de la escuela primaria 18 de Marzo y deberá ser concluido este mismo año, afirmó Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


“Está en proceso, tengo entendido que las obras para la construcción del museo están iniciando. Fue parte de los proyectos que se evaluaron”, dijo el titular de la SEP.


Aseguró que el nuevo museo le dará un nuevo sentido al centro histórico de La Paz y ofrecerá un atractivo más a los turistas que visitan la ciudad. 


De acuerdo con Jiménez Márquez, esto hará necesaria una nueva estrategia para impulsar el turismo de ese tipo en un lugar donde ya existe turismo como el científico. “Cada vez llegan más científicos a La Paz”, sostuvo. 


“En el lapso de este año 2018 deben quedar concluidos los trabajos del museo de arte”, agregó. 


El nuevo museo está siendo construido en un terreno adyacente a la Antigua Casa de Gobierno, pese a la oposición abierta de varios historiadores locales, que buscaban que en su lugar fueran reconstruida la primera versión del edificio. Inclusive generó polémica la utilización de recursos públicos para promover obras de arte de particulares.