Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Incremento del dólar no afectaría a empresarios hoteleros: Emprhotur

El líder de Emprhotur expuso que de darse un incremento del dólar frente al peso, los empresarios hoteleros y turísticos no se verían afectados

Incremento del dólar no afectaría a empresarios hoteleros: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.-El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, aseguró que el crecimiento del dólar frente al peso no tendría un efecto negativo en los empresarios que representa. 


Ante el arranque de las campañas electorales, especialistas a nivel nacional enfatizan en la posibilidad de que el dólar pueda incrementarse frente al peso por el proceso electoral. 


En este contexto Eduardo Herrera asegura que los empresarios hoteleros y turísticos no tendrían afectaciones si el dólar crece, debido a que los comerciantes tienen procesos de venta en los que aceptan tanto el peso como monedas internacionales. 


“La volatilidad del tipo de cambio no nos afecta realmente. No tenemos realmente una afectación directa. Nuestro proceso de venta tiene ambos procesos: moneda nacional, moneda internacional”, señaló Eduardo Herrera. 


El empresario expuso que ante este pronóstico de movimientos en la paridad peso-dólar, no hay preocupación por parte de los agremiados a Emprhotur. 


Cabe recordar que el presidente en Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso que los empresarios en el Estado están en expectativas ante el pronóstico de incremento del dólar frente al peso.