Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Impulsaremos al sector empresarial de La Paz: Saúl Gonzalez

El sector restaurantero tendrá voz y voto en el Consejo de Giros Restringidos y Consejo de Imagen Urbana

Impulsaremos al sector empresarial de La Paz: Saúl Gonzalez

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la Alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez, del Partido Verde Ecologista de México, refrendó su compromiso con las cámaras empresariales en especial del ramo restaurantero, haciendo extensiva su palabra hacia el desarrollo de Baja California Sur, con el apoyo que se le brindará una vez que logre la victoria este próximo primero de Julio. 


En sus propuestas de campaña, buscará la reconciliación con dicho sector, con la propuesta de otorgarles descuentos atractivos en busca de generar más inversión. En este tema se comprometió a descuentos en el refrendo anual de las licencias de alcohol del año siguiente cuando estas sean pagadas antes de 31 de diciembre, o en su caso un descuento atractivo del pago si se da durante el primer bimestre del año. 


Así mismo para los negocios que busquen adquirir por primera vez una licencia de alcohol, se otorgará un descuento si el pago se hace en una sola exhibición. Por otro lado en el tema de la recolección de basura, el costo anual por el derecho de recolección a más tardar el primer mes del año entrante tendrá un costo único siempre, en caso de eventos como El Carnaval, será respetado el frente de sus negocios sin que sean obstaculizados. 


Para que las cámaras empresariales sean escuchadas, el candidato se compromete a otorgarles un lugar definido en el Consejo de Giros Restringidos y el Consejo de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Paz, de esta manera conocerán los temas relevantes que se manejen dentro, con la intención de que ellos puedan participar y hacer propuesta para generar mayor inversión, en temas como la Ley Seca aplicada en periodos de elecciones manifestó, buscará que el sector no se vea afectado. 


Con reuniones bimestrales el candidato se compromete a dar resultados hacia el sector, donde buscará entre otras de sus propuestas ampliar una ruta nocturna para los trabajadores de bares y restaurantes para que puedan llegar a sus hogares con total seguridad. Dichas propuestas serán con la finalidad de lograr una reconciliación con los empresarios del centro de la ciudad con el fin de generar mayor crecimiento económico impulsando a la vez el sector turístico.