Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Implicarnos con minería tóxica es arma política del PRIAN: Víctor Castro

El candidato al senado por Morena-PT-PES en BCS, aseguró que olvidan estos partidos cómo pactaron para beneficiar a “Los Cardones”

Implicarnos con minería tóxica es arma política del PRIAN: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El candidato al Senado de la República por Baja California Sur (BCS) de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, hay una estrategia de “guerra sucia” muy marcada para acusar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser promotores de la minería “tóxica” por el uso de químicos contaminantes para sus procesos extractivos. 


Aseguró que estas “calumnias” son una señal de que los candidatos de esta alianza “vamos arriba”, reiterando que las posturas de los candidatos de Morena es a favor de la lucha social emprendida por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav), con un rotundo rechazo a cualquier amenaza para las fuentes de abastecimiento de agua para los locales.


“Tenemos que recordar que el PRI en lo oscuro, por debajo de las piedras, firmaron ese uso de suelo en aquel episodio negro para la política estatal, donde el priismo de forma avergonzante llevó esta terrible situación intentando torcer el rumbo de la ley con una sesión secreta, clandestina, es la evidencia de quienes están por ese lado”, dijo Víctor Castro.


“Por otro lado el panismo no ha cumplido, se comprometieron a cumplir con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local [POEL], no lo hicieron y van a salir y ahora ellos están utilizando toda esta calumnia y sin escrúpulos, cuando se usa la mentira como arma política simple y llanamente se cae, con la mentira no se puede”, agregó el candidato.


Dijo incluso haber participado en el activismo contra la mina “Los Cardones”, por lo que dijo innecesario “estar dando declaraciones a cada rato”, al respecto de esta situación, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han demostrado no trabajar en una campaña verdadera, sino de descalificación sin sustentos.


“Cómo te pones hacerle caso a las calumnias a la guerra sucia, de quienes han utilizado su experiencia para mentir, ya la gente no les cree, la gente los tiene ubicados, ¿cuándo se han pronunciado ellos a favor de las causas del pueblo? Por el contrario siempre ha, buscado aplastarlas, ensuciar la actividad política con mentiras”, dijo Víctor Castro.


“Es una práctica utilizada de las más deleznables,  reprobables, acuden a la mentira para cuando no tiene argumentos y se les está cayendo […] el sistema se va ya, este régimen se está terminando, va a ir al basurero de la historia junto con estas prácticas falsas que carecen de todo fundamento”, finalizó.