Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ignoró Ayuntamiento a Emprhotur en las modificaciones del PDU

El líder de la asociación denunció que el PDU es un documento ilegible y con muchas deficiencias

Ignoró Ayuntamiento a Emprhotur en las modificaciones del PDU

La Paz, Baja California Sur.-El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, aseguró que el organismo que representa fue ignorado por el Ayuntamiento de La Paz al momento de realizar los cambios al Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

El líder empresarial expuso que tuvieron una cita con autoridades del Ayuntamiento para conocer físicamente el documento, sin embargo, se toparon con la sorpresa de que las observaciones hechas por Emprhotur no fueron realmente escuchadas.

 “Es un documento que tiene muchas deficiencias, es un documento que no es legible; no se puede leer. Su escala está a millones, no se permite leer por los expertos bien las áreas que están protegidas, las áreas que están liberadas”, acusó Eduardo Herrera.

“Nosotros estamos haciendo nuestro funcionamiento al respecto. Nosotros tenemos expertos trabajando en eso y vamos a presentar nuestra postura, porque van 3 veces que hacemos nuestras acotaciones y hemos sido de alguna u otra forma ignorados”, dijo.

El empresario explicó que en el PDU las escalas son “altas” lo que no permite una buena lectura del documento y se podría prestar para malos manejos. En estos aspectos se cuidan los permisos a minerías y construcciones en áreas arboladas. 

“La lectura de los mapas y la tipografía que se está presentando las escalas es 1 a 36 millones. Son mínimos los mapas que se pueden leer, entonces no puedes conocer exactamente los polígonos de áreas verdes, los polígonos referentes”, denunció Eduardo Herrera.

El presidente recordó que la asociación que representa está  en el Implan y en Imagen Urbana, a través de expertos que hacen observaciones y  que posteriormente Emprhotur  hace públicas. 

Asimismo, Emprhotur informó que realiza un documento sobre el PDU, el cual  presentarán lo más pronto posible ante la opinión pública.