Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ignorancia de funcionarios públicos provoca corrupción: Manuel del Riego

El candidato al Senado de la República de Nueva Alianza, dijo que la fórmula que encabeza Guadalupe Munguía debe ganar el proceso electoral

Ignorancia de funcionarios públicos provoca corrupción: Manuel del Riego

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El principal problema en México es la ignorancia de los funcionarios públicos, porque de ahí nace la corrupción, aseguró Manuel del Riego de los Santos, candidato al Senado de la República por Baja California Sur (BCS).


El aspirante en segunda fórmula del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que junto a su compañera de fórmula, Guadalupe Munguía, buscará ganar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.


“Fui evaluado como el mejor maestro de posgrado en todo México del Tec de Monterrey, el sudcaliforniano que por primera vez alcanzó la evaluación perfecta”, dijo el candidato.


“Lupita es una mujer que admiro mucho, cuando la conocí me dijo que nació 2 veces, la primera dentro de  una familia machista, la segunda, cuando decide divorciarse siendo madre soltera a los 18 años”, agregó.


Del Riego señaló que la exdelegada de Liconsa, paraestatal del gobierno federal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), vivió en carne propia la inequidad de género.


“Ella ganaba el 30% de lo que gana un delegado federal, alrededor de 70 mil pesos. Ella solo ganaba 19 mil, nunca le igualaron el salario, es una vil mentira la del gobierno federal  y estatal cuando hablan de igualdad de género”, señaló.


“Necesita llegar al Senado, porque es verdaderamente un baluarte de la igualdad, la lucha de clases, la legalidad, una bandera de nosotros”, agregó el candidato.


Refirió que Lupita Munguía ya fue candidata suplente a diputada federal en 2012, logrando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cantidad de 55 mil votos.


“Le ganaron a Arturo de la Rosa, pero en 2012 hubo una falla en las boletas y anularon más de 11 mil votos, eso le permitió al panista ganar aunque venía debajo por 7 mil votos”, dijo el candidato.


“Lo único que necesitamos que la ubiquen, que es la misma por la que ya votaron, que recupere la simpatía y esa identificación como candidata en la boleta a Senadora”, añadió.


Dijo que como fórmula al Senado de la República detendrán la llegada de la minería “tóxica” a BCS, además de comprometerse a tener agua segura para todos, mejores espacios deportivos y un mayor acercamiento con la gente.


“Hemos venido generando gran simpatía por su capacidad, talento, honestidad, profesionalismo y creo que es una excelente candidata para llegar al Senado y representarnos”, finalizó.