Noticias de BCS, México y el mundo.

Gobiernos del PAN no han comprobado más de 1000 mdp: Morena

viernes 25 mayo 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Gobiernos del PAN no han comprobado más de 1000 mdp: Morena

Acusan a Marcos Covarrubias Villaseñor y a Carlos Mendoza Davis, de tener cuentas pendientes tras malos manejos de recursos federales

La Paz, Baja California Sur.- Al discutir asuntos de transparencia y rendición de cuentas, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, señaló a los gobiernos panistas de Baja California Sur (BCS) de no comprobar el destino de más de mil millones de pesos en recursos federales.


En mesa de análisis para Diario El Independiente, el presidente aseguró que Marcos Covarrubias Villaseñor cuenta con denuncias penales desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) por no “acreditar” 88 millones de pesos.


Por otro lado dijo que Carlos Mendoza Davis, sucesor de Covarrubias, “no le da la cara a los ciudadanos” tras haber sido requerido por una cantidad superior a los mil 227 millones de pesos, “que no fueron debidamente comprobados y se ejercieron con irresponsabilidad”.


Por su parte, Javier Bustos Alvarado, dirigente del PAN en BCS devolvió el gesto al mencionar que Alberto Rentería Santana cuenta con “denuncias penales” como dirigente del Sindicato de Gastronómicos en su conflicto con el hotel Los Arcos”.


“Tenemos líderes de partidos que están cerrando hoteles, con denuncias penales en su contra por daños y por robo, el hotel Los Arcos, todo mundo lo sabe, tenemos que ser congruentes hablando de denuncias penales, tendremos que pedirle como van sus denuncias penales, a la gente le interesa”, reviró.