Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Funcionarios corruptos deben estar en la cárcel y devolviendo dinero que se robaron: Coparmex

“No nada más que estén en la cárcel, sino devolviéndole a los mexicanos, en este caso a los sudcalifornianos, lo que los corruptos se haya robado”, asegura Fabricio González

Funcionarios corruptos deben estar en la cárcel y devolviendo dinero que se robaron: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, aseguró que el Sistema Anticorrupción no sólo ayudaría a meter a la cárcel a los funcionarios corruptos, sino también a obligarlos a devolver lo que robaron. 


“No nada más que estén en la cárcel, sino devolviéndole a los mexicanos, en este caso a los sudcalifornianos, lo que los corruptos se haya robado”, dijo Fabricio González. 


“Es una decisión que parece retrograda, pero yo creo que si en sentido figurado tomamos cuál es el asunto, creo que muchos mexicanos no vamos a estar en desacuerdo. Creo que mucho mexicanos estaremos de acuerdo en que a los corruptos hay que ponerles la sanción que merece”, declaró. 


En este contexto, el líder empresarial recordó la controversial propuesta de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en la que exponía la posibilidad de “mocharle las manos” a los delincuentes. 


El presidente enfatizó en que si bien México no necesita llegar a ese extremo, los ciudadanos sí necesitan una garantía de que si algún funcionario roba dinero del erario público habrá sanciones fuertes. 


“Los mexicanos dirán si es mocharles las manos o no. Hay países donde inclusive hay ejecución y pena de muerte a la corrupción se ha dado.”, señaló González Rodríguez. 


“No creo que en México sea necesario, lo que sí creo que es necesario es que haya sanción que le recupere a los mexicanos la confianza de que cuando alguien se robe los recursos, esos rateros, deben estar en la cárcel y devolviendo lo que se robaron”, finalizó.