Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fueron aclaradas dudas de sindicalizados del Conalep sobre ISR: Álvarez Romero 

Luego de que docentes protestaran por cobros del ISR que consideraron irregulares, el director del subsistema dijo que las dudas de los docentes ya fueron aclaradas 

Fueron aclaradas dudas de sindicalizados del Conalep sobre ISR: Álvarez Romero 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que docentes sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que el año pasado se fueron a huelga acusaran que persistían los cobros irregulares de Impuesto sobre la Renta (ISR), el director de dicho subsistema dijo que sus dudas fueron solventadas. 


Meses después de concluida la huelga, docentes de uno de los planteles de La Paz se quejaron a través de una manta colocada en el exterior de la escuela de cobros indebidos de ISR, presuntamente por montos mayores a los establecidos. 


De acuerdo con Antonio Álvarez Romero, director del Conalep en el estado, a los docentes se les explicó los motivos de los cobros, lo que permitió terminar con la protesta. 


“Se arregló, no hubo ningún problema, se les explicó detalladamente cómo estaba la situación, lamentablemente a veces por falta de comunicación algunos maestros malentienden algunas cuestiones”, dijo Álvarez Romero. 


El director de Conalep dijo que todas las demandas de los sindicalizados, que estuvieron en huelga todo el mes de septiembre del año pasado, ya fueron atendidas. 


Reconoció que quedó pendiente la entrega de un bono único, lo cual no pudo concretarse debido a que no fueron autorizados recursos extraordinarios para dicho fin. Álvarez Romero dijo que los docentes conocían sobre que dicho recurso no era seguro, aunado a que su gestión se complicó debido al fin del sexenio y a la época electoral.