Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Firma García de León compromisos para impulsar la pesca

Legislará a favor de la pesca deportiva, fundamental para la economía estatal. Asimismo, dijo que regulará la pesca ribereña, para evitar mayor contaminación.

Firma García de León compromisos para impulsar la pesca

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, sección Los Cabos, Ricardo García de León firmó una serie de compromisos que incluyen el favorecimiento de la pesca deportiva en el país, con el fin de potenciar la economía local y estatal. 


"La pesca deportiva es fundamental para la economía de Los Cabos. Vamos a impulsarla y legislarla. Yo no tengo compromisos con ninguna empresa", dijo, garantizando la imparcialidad del ejercicio legislativo. 


Además de esto, García de León indicó que irá más allá y legislará la pesca ribereña para proteger a Baja California Sur, ya que los procesos no regulados de esta actividad producen contaminación y depredación del medio ambiente. 


Entre los 12 compromisos firmados por García de León se encuentran: reducir a cero número de senadores y diputados plurinominales, evitar la minería tóxica en el Estado y actualizar la ley de transporte público.